En la página web de Heliosar utilizamos cookies de análisis, a partir de Google Analytics, para evaluar su navegación y la del conjunto de usuarios a fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

SIGRE reconoce la acción medioambiental de Heliosar Spagyrica

 

Heliosar Spagyrica ha recibido de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, el pasado 22 de junio, un diploma por su destacada participación en los planes de conservación medioambiental desde la industria farmacéutica, y especialmente por el proyecto presentado por nuestra compañía sobre la puesta a punto de un programa orientado a la reducción del impacto de los envases farmacéuticos sobre el medio ambiente.

El acto de entrega tuvo lugar durante la celebración del Encuentro INDUSTRIA+SIGRE 2016, una de las actividades que la organización ha programado con motivo de la celebración de su decimoquinto aniversario.

Cabe reseñar que Heliosar Spagyrica es uno de los más de 300 laboratorios adheridos a SIGRE para dar cumplimiento a las principales obligaciones derivadas de la Ley de Envases y Residuos de Envases y de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, al garantizar la recogida y gestión de los residuos de envases y restos de medicamentos que se generan en domicilios particulares. 

Actualmente, SIGRE es el único sistema autorizado en España para la gestión de los residuos de medicamentos y sus envases que se generan en los domicilios y su símbolo (Símbolo SIGRE) es el único reconocido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por las Consejerías de Medio Ambiente.

Área Profesional