En la página web de Heliosar utilizamos cookies de análisis, a partir de Google Analytics, para evaluar su navegación y la del conjunto de usuarios a fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

Aspectos legales

 

  • Heliosar Spagyrica, S.L., con CIF Nº. B-82203647, es una Sociedad de Responsabilidad Limitada constituida legalmente en España en 1998, cuyo objeto social es la fabricación, comercialización, representación, distribución, importación y exportación de medicamentos y productos farmacéuticos.

  • Heliosar Spagyrica, S.L. tiene su domicilio social en Pº de la Castellana, 173, 1º, 28046 - Madrid, y elabora en exclusiva, en su planta de fabricación,  sita en Polígono Requena - Calle B, número, 75, 45214 - Cedillo del Condado (Toledo), medicamentos homeopáticos, catalogados como tal conforme a la Ley 29/2006, de 26 de Julio, de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Dicha instalación cuenta con todas las autorizaciones legales y administrativas requeridas para el ejercicio de su actividad, tanto por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo (Autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios - Ministerio de Sanidad y Consumo, con el nº 3462E, de fecha 13 de diciembre de 2009); como, a nivel industrial, por parte de la Administración Autonómica competente (Inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de la Comunidad de Castilla-La Mancha como Establecimiento Industrial dedicado a la Fabricación de Medicamentos de Uso Humano, con nº 110026020; Autorización por parte de la  Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha para almacenamiento de complementos alimenticios, de fecha 23 de Diciembre de 2010; Inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos de la Comunidad de Castilla-La Mancha, con el nº 26.12330/TO).

  1. Fabricante de Medicamentos de uso humano y Laboratorio Titular de Autorización de Comercialización de Medicamentos (Autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, con el nº 3462E, de 13 de diciembre de 2009, que renovó la anterior, de  22 de Octubre de 2008, renovación, asimismo, de la  de 20 de Diciembre de 2005).
  2. Certificado de cumplimiento de NCF/GMP, según las normas de la Unión Europea. (Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos – Good Manufacturing Practices Certificate), establecidas en Directiva 2003/94/CE. Certificado NCF/GMP REF: ES/153H/09, de fecha 03/12/2009, expedido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que renovó el anterior, de fecha 6 de Julio de 2005). Este certificado de Garantía de Calidad se aplica, específicamente, a las operaciones de fabricación de medicamentos en sus formas definitivas de venta al público, de acuerdo con estrictos procesos de control e inspecciones periódicas. Además,  certifica que los productos se  fabrican de forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas al uso que se pretende dar a los mismos y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización.

  • Otra información de interés:
  1. La Organización Mundial de Salud, en su documento ‘Safetty issues in the preparation of homeopathic medicines, WHO 2009’, en concreto en las páginas 26, 27 y 28, hace referencia a la Homeoterapia, incluyendo en su definición la Spagyria.
  2. El artículo 1.5 de la Directiva 2002/98/CE del Parlamento Europeo y el Consejo, que modifica la Directiva 2001/83/CE, por la que se establece un Código comunitario sobre medicamentos para uso humano, define como medicamentos homeopáticos aquéllos “obtenidos a partir de productos, sustancias o compuestos denominados cepas homeopáticas, con arreglo a un procedimiento de fabricación homeopático descrito en la Farmacopea europea o, en su defecto, en las farmacopeas utilizadas en la actualidad de forma oficial en los estados miembros. El medicamento homeopático podrá, igualmente, contener varios principios”. El Capítulo II de dicha Directiva recoge las Disposiciones aplicables a los medicamentos homeopáticos.
  3. ‘Homeopathy - The Evidence Base’. Este documento, elaborado por ECHAMP (Coalición Europea de Medicina Homeopática y Antroposófica), recoge pruebas clínicas y preclínicas que demuestran la efectividad la Homeopatía, al tiempo que avalan su posición dentro de la Medicina.
  4. ‘Homeopathy - Cost effectiveness’, elaborado por ECHAMP, expone una serie de estudios e informes que demuestran la rentabilidad en términos de coste/beneficio de la Homeopatía.
  5. Nota de prensa de ECHAMP: ‘Llamamiento a la Comisión Europea para promover la investigación en Homeopatía’.
  6. Nota de prensa de ECHAMP: ‘100 millones de europeos confían su salud a la Homeopatía’.

Área Profesional