En la página web de Heliosar utilizamos cookies de análisis, a partir de Google Analytics, para evaluar su navegación y la del conjunto de usuarios a fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

 

 

Aspectos científico-técnicos

Sola dosis facit venenum", Paracelso*

* "Solo la dosis cambia una sustancia de veneno a medicamento", Paracelso

La Homeoterapia emplea dosis cuantitativamente mínimas. La Homeospagyria (Homeopatía Spagyrica), adscrita a este precepto, maneja rangos de concentración que oscilan entre 1x10-5 y 1x10-12, es decir, niveles de dilución entre la D5 y la D12.

De este modo, en los medicamentos de uso en HomeoSpagyria, elaborados por Heliosar Spagyrica, los principios activos de la sustancia de partida mantienen unos niveles de concentración fisiológica semejantes a aquellos en los que actúan elementos biológicamente activos en nuestro organismo, tales como enzimas, hormonas, oligoelementos y feromonas.

En consecuencia, en dichos medicamentos la sustancia de partida conserva toda su potencialidad terapéutica; pero ahorra al organismo el esfuerzo de metabolizar todo aquello que resulta residual, precisamente, por no encontrarse en los niveles fisiológicos adecuados, sino en concentraciones mucho mayores.

Área Profesional