En la página web de Heliosar utilizamos cookies de análisis, a partir de Google Analytics, para evaluar su navegación y la del conjunto de usuarios a fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

Siete Actividades Vitales

La HomeoSpagyria® (Homeopatía Spagyrica) ha tipificado las funciones biopsicológicas en siete Actividades Vitales, entendiendo éstas como el conjunto de reacciones que afectan tanto al comportamiento orgánico como al psicosocial y que dependen de la integración en la consciencia de ciertos arquetipos universales.

  • Actividad Regenerante. Relación con el arquetipo materno, la nutrición, el hogar y el mundo inconsciente y onírico. A nivel orgánico, relacionado con el sistema linfático, las gónadas, el diencéfalo (tálamo-hipotálamo), la fracción dermoepidérmica, la médula ósea, el tubo digestivo los líquidos orgánicos (mesénquima, plasma, líquido céfalorraquideo, etc.).
  • Actividad Consolidante. Relación con el arquetipo paterno, la razón y el equilibrio entre lo objetivo y lo trascendente. A nivel orgánico, relacionado con el bazo, los huesos, el tejido nervioso, la fracción epidérmica de la piel, las faneras y el colon.
  • Actividad Modificante. Relación con los semejantes, la sociedad, el aprendizaje, la amistad y el desarrollo en general. A nivel orgánico, relacionado con el sistema neurosensorial y el aparato respiratorio.
  • Actividad Estructurante. Relación con lo institucional, el poder, la justicia y la organización. A nivel orgánico, relacionado con el hígado, el tejido conectivo y los músculos.
  • Actividad Atemperante. Relación con la pareja, la receptividad, la incorporación de aspectos ajenos, lo sensible y la belleza. A nivel orgánico, relacionado el aparato urinario, los órganos sexuales externos femeninos, el sistema venoso y las mucosas.
  • Actividad Dinamizante. Relación con el competidor, la conquista, la voluntad, el esfuerzo y la lucha. A nivel orgánico, relacionado con la vesícula biliar, el sistema de defensa inmunitaria, el sistema arterial y el órgano sexual masculino.
  • Actividad Ritmificante. Relación con el propio Yo y con el desarrollo de una personalidad integradora y armonizadora. A nivel orgánico, relacionado con el corazón, los ojos y la glándula timo.

Las Actividades Vitales, que van interaccionando entre sí a lo largo de la vida del individuo, deben estar en perfecto equilibrio. Por ello, en Homeopatía Spagyrica existen diferentes protocolos de abordaje terapéutico orientados a facilitar la rearmonización psico-física de todo el comportamiento vital.

Área Profesional